Otra vez agarraron adelantado a Nahuel Guzmán para anotarle a los Tigres, que ahora no pudo sacar el empate. El mexicano Roberto de la Rosa definió un contragolpe para el Pachuca, al ver que el argentino se ubicaba fuera de su área, y firmó el único tanto de la victoria de Tuzos (1-0) sobre los regiomontanos, en el regreso de su afición al estadio Hidalgo.
Fue un flojo arranque de la Jornada 12 del Guardianes 2021, maquillado por el gol del juvenil, su segundo en lo que va del torneo. Hace tres semanas, Guzmán utilizó las redes sociales para defenderse por un gol similar que le marcó el Atlético de San Luis: “Me avisa una vecina que ayer fue el segundo gol que me hicieron de media cancha en 15 años de carrera (411 partidos). Muy atenta ella, se percata que 10 minutos después corté un avance claro de gol…”.
Ya son tres anotaciones así, un par en menos de un mes. Fue al minuto 81, durante un contragolpe en el cual se entrega Luis “Chaka” Rodríguez y De la Rosa quedó solo en el centro de la cancha, miró al guardameta fuera del área y liquidó a los felinos.
Con la victoria, el Pachuca brincó a la posición 11 del Guardianes 2021, a la espera de lo que hagan el resto de los equipos en este fecha. Los Tigres están fuera de la zona de reclasificación (12 unidades):