Santos Laguna se convirtió en una nueva víctima del huracán tuzo que sigue arrasando rivales y cosechando puntos en el Apertura 2022, esta vez con una victoria 2-0 que los ha catapultado, por ahora, a la cima de la clasificación general, gracias a un gran partido que incluyó gol de la Chofis López.
Los Tuzos intentaron imponer condiciones desde el inicio, pero se encontraron con unos Guerreros ordenados que no estaban dispuestos a ceder espacios, en especial después de saber que la velocidad del Pachuca suele ser un factor que determina los juegos.
Pero todas las precauciones que tomó el entrenador Eduardo Fentanes se cayeron en el segundo tiempo, donde ya no hubo forma de frenar al equipo que mejor está cerrando el torneo y que encontró la forma de presionar hasta abrir el marco rival.
Carlos Acevedo había sido el último hombre en resistir los embates de los Tuzos, y prueba de ello fue su atajada a los 52 minutos que obligó a un tiro de esquina.
Sin embargo, no hubo forma de resistir una jugada a dos toques que terminó con un centro a primer poste, donde apareció el goleador y siempre fiable Nicolás Ibáñez, que logró pegarle al balón y mandar al fondo de las redes para el 1-0 al 53’.
Tras una nueva atajada de Acevedo, llegó el segundo gol de los Tuzos cortesía de Javier “Chofis” López. El mediocampista aprovechó un estupendo pase filtrado de Avilés para pegarle al balón y ponerlo en el ángulo inferior. Un 2-0 que hacía justicia al huracán.
Para colmo, Santos perdió a Marcelo Correa por una barrida sobre Erick Sánchez que el árbitro Fernando Hernández no dudó en catalogar como tarjeta roja para el delantero albiverde. Todo para cerrar un juego donde los dirigidos por Guillermo Almada siguen arrasando con todo lo que se les pone enfrente.