Pablo Aguilar renovó un año más con Cruz Azul

Un poco de luz llegó a La Noria. La primera renovación, de las cinco que estaban en espera, por fin está cerca de realizarse. Tras varios días de negociaciones, en donde estuvo a punto de caerse por temas económicos, Pablo Aguilar llegó a un acuerdo y extendió su vinculación con Cruz Azul por un año más. El defensor paraguayo seguirá en el club cementero hasta el 30 de junio del 2022 y no habrá más. Con 35 años en ese tiempo, pondrá fin a su carrera en México y volverá al club de sus amores, el Sportivo Luqueño, para retirarse de las canchas en el mismo lugar donde debutó en el ya lejano 2004.

La firma para concretarse la operación será este miércoles, en cuanto llegue a la Ciudad de México y se presente a la pretemporada celeste, después de las vacaciones que pasó en su país natal con sus seres queridos. 

El zaguero sudamericano estuvo cerca de no viajar a nuestro país, sin ningún tipo de contrato no tenía la obligación de presentarse en las instalaciones del club al quedar como agente libre, sin embargo, en las últimas horas todo llegó a buen puerto.

Fue en el Apertura 2018 cuando Aguilar llegó a Cruz Azul, donde fue blanco de críticas por su pasado en América, pero poco a poco se ganó el respeto y el cariño de la afición cementera. Sobre todo en este último tiempo, donde fue pieza importante en la zaga de Juan Reynoso, para hacerla la mejor en el pasado torneo y coronarse con el título de Liga. En total ha disputado 107 partidos con La Máquina con 11 anotaciones y un par de asistencias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *