Si alguien sabe de negociaciones entre América y Chivas es Oswaldo Sánchez, quien para el Invierno 99 pasó de las Águilas al Rebaño Sagrado, con quienes conquistó el título de liga en el Apertura 2006.
“Hoy en día no nos podemos asustar con los intercambios, que sea lo ideal o no, no soy quien para decirlo, pero al final de cuentas vengas de donde vengas y llegues a donde llegues, lo importante es en dónde estás, cómo te identifiques con esa camiseta, cómo luches por esa camiseta”, señaló el hoy comentarista deportivo.
La afición de ambos equipos no aprueba el inminente intercambio y ante esta situación, Oswaldo indicó que este tipo de negociaciones ya se ven en el futbol internacional.
“Esto que voy a decir seguramente le puede molestar a mucha gente, pero hay que abrirnos a esa situación. Yo reviso el futbol internacional y veo que del Inter pasan al Milan, del Barcelona pasan al Real Madrid, a la gente no le gustan estos intercambios pero a final de cuentas es futbol profesional, y son jugadores que pueden ser importantes en los equipos a los que pueden ir”.
El exarquero revivió su traspaso a Chivas y señaló que cuando se encontraba en América, la afición rojiblanca lo abucheaba y cuando pasó al Rebaño, la afición americanista le hizo lo mismo, y afirmó que al final la gente valora el esfuerzo y dedicación en la cancha, vengas del equipo que vengas.
“A mí me tocó la fortuna de vestir la del América, recuerdo perfectamente que la gente de Chivas me abucheaba, y cuando estaba del otro lado la gente de América también me pegaba, entonces, al final de cuentas, la gente ve el deseo, las ganas y la determinación con la que defiendas una camiseta, esa es la realidad”.