ROMA (AP) — Victor Osimhen, recientemente nombrado Jugador Africano del Año, demostró el sábado por qué se le considera uno de los mejores delanteros del mundo.
Tras anotar con un salto descomunal y un cabezazo entre dos defensas, Osimhen fue aún más impactante con la asistencia a Khvicha Kvaratskhelia, quien anotó el tanto de la victoria del Napoli 2-1 ante el Calgiari de Claudio Ranieri en la Serie A.
Primero, Osimhen controló un pase con el pie derecho. Usó el pecho antes de dominar el balón haciendo que rebotara tres veces en su muslo derecho y llevándolo a la cabeza. Pareció perder el control en ese momento, pero Osimhen se abrió paso entre tres defensas para centrar hacia un desmarcado Kvaratskhelia, quien disparó al fondo de la portería.
Kvaratskhelia inmediatamente señaló a Osimhen.
“Hicimos todo lo que pudimos, pero cuando vas ante campeones como Osimhen y Kvara ellos pueden decidir un partido en un instante”, admitió Ranieri.
Napoli puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en el Estadio Diego Armando Maradona en la liga y se colocó cuarto, 11 puntos detrás del Inter de Milán, que es líder, antes de visitar este domingo a la Lazio.
Osimhen fue clave para que el Napoli consiguiera el título la temporada pasada con 26 goles. Pero este año se vio afectado por una lesión y tiene apenas seis tantos.
Además se perderá un tiempo en enero debido a la convocatoria con Nigeria para la Copa Africana de Naciones.
Osimhen tomó el control al tomar un pase de Mario Rui para anotar con un poderoso cabezazo y aunque le cayó directo a Simone Scuffet, el portero del Cagliari no pudo detenerlo.
Leonardo Pavoletti empató tres minutos después.
“Estoy contento de que Osimhen y Kvara hayan anotado porque ambos estaban nerviosos”, aseguró Mazzarri. “Napoli necesita que los dos redescubran su forma esta temporada”.
El inicio del encuentro se retrasó media hora debido a los fuertes vientos que llevaron a que tuviera que inspeccionar el techo del estadio.
LECCE HASTA EL FINAL
Ylber Ramadani anotó su primer gol en la Serie A a los 89 minutos y Lecce superó 2-1 al Frosinone en un duelo de equipos recién ascendidos.
Roberto Piccoli abrió el marcador por el Lecce antes de que Kaio Jorge empatara por el Frosinone con un penal tras hora y media de partido.
Esta es la primera victoria del Lecce desde septiembre y le sirvió para superar al Frosinone en la 12ma posición.
En otro cotejo, Torino superó 1-0 a Empoli, gracias a un tanto del colombiano Duván Zapata en la primera mitad.