MELBOURNE (AP) — El amor redescubierto de Naomi Osaka por el tenis hizo que por primera vez, el deporte fuera de todo menos divertido para Madison Brengle, que cayó el miércoles ante la japonesa en la segunda ronda del Abierto de Australia.
La defensora del título apenas cedió cuatro puntos en los primeros cuatro juegos y asestó derechazos ganadores para ponerse 6-0 en apenas 20 minutos.
El segundo set comenzó con Brengle celebrando que retenía el servicio como si hubiera completado una maratón, pero finalmente la estadounidense (54ta clasificada) cedió ante Osaka, que se impuso por 6-0, 6-4.
Su próxima rival será Amanda Anisimova, una estadounidense de 20 años que derrotó 6-2, 7-5 a la campeona olímpica Belinda Bencic. Es probable que la ganadora de ese duelo se enfrente a la primera cabeza de serie, Ash Barty, en cuarta ronda.
Osaka ganó el Abierto de Australia el año pasado, su cuarto título del Grand Slam, pero después se retiró de Roland Garros y no asistió a Wimbledon para tomarse un descanso por salud mental. Después fue eliminada al principio del Abierto de Estados Unidos.