El peruano Renato Tapia y los mexicanos Orbelín Pineda y Néstor Araujo se incorporaron este viernes a los entrenamientos del Celta de Vigo tras estar concentrados con sus respectivas selecciones, por lo que el técnico Eduardo “Chacho” Coudet pudo trabajar con todos sus jugadores a 24 horas del encuentro contra el Rayo Vallecano en Balaídos.
Tapia se lesionó en el último partido jugado con Perú, teniendo que ser sustituido por su compatriota Wilder Cartagena. No obstante, los servicios médicos del Celta han comprobado que el mediocentro está apto para medirse mañana al equipo madrileño, que viene de lograr un histórico pase a las semifinales de la Copa del Rey.
Coudet charló esta mañana con el defensa central Néstor Araujo, un fijo en su once inicial, para conocer cómo se encuentra físicamente después de jugar los 90 minutos del partido contra Panamá, el pasado miércoles.
Todo apunta a que el defensa azteca repetirá en el centro de la defensa junto al ghanés Joseph Aidoo, pues la otra opción sería devolver la titularidad al colombiano Jeison Murillo. Mientras que Orbelín Pineda es probable que tenga que esperar turno en el banco de suplentes.