Orbelín Pineda está muy motivado por ir al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana y espera le sirva de vitrina para volver a España, pues hasta ha rechazado ofertas de equipos de Liga MX para regresar al balompié mexicano.
Pineda fue campeón con Chivas y Cruz Azul, pero su deseo es continuar en Europa, donde con el Celta de Vigo no fue lo que esperaba teniendo menos de 100 minutos en su primera temporada.
Sin embargo, tiene la esperanza de que todo cambie, pues ha tenido actividad al estar prestado en Grecia con el AEK, por lo que rechazó oportunidades millonarias, como la de Rayados.
«Creo que fue la etapa cuando llegué a Celta. Fue difícil porque venía de estar jugando la mayoría de los partidos con Cruz Azul y cambió totalmente. Llego y no juego nada, no me toman en cuenta. Me concentraba, estaba en la banca y calentaba, pero no entraba. Yo decía ¿pues qué estoy haciendo mal, qué está pasando?», dijo a ESPN.
«Había oportunidad de volver a México. Toluca, Chivas, Santos y Monterrey me buscaron, pero estoy joven y creo que no me dieron la oportunidad necesaria para poder trascender acá. Eso me inquietaba para por lo menos intentarlo, ahora lo estoy haciendo. Quiero volver a España, eso es una revancha», confesó.