Este sábado Orbelín Pineda debutó con su nuevo equipo, el AEK Atenas de Grecia. El futbolista mexicano sonó para Chivas y Toluca, sin embargo, no quiso dejar ir el sueño europeo, por lo que busca brillar en su nuevo club de la mano de Matías Almeyda, quien lo dirigió cuando fue entrenador del Rebaño Sagrado.
El Maguito dejó buenas sensaciones al técnico argentino en el duelo contra el Genk de Gerardo Arteaga. Tras concluir el duelo -que ganaron los griegos-, Pineda señaló que no podía rechazar la oferta del Pelado Almeyda.
«Sí desde el primer momento, cuando lo platiqué con él, la verdad que a mí me ilusionaba, era algo que tenía en mi mente. Quería jugar. Se acerca un Mundial y creo que (necesito minutos) para tener confianza. No le diría que no al entrenador (Almeyda), a pesar de que llevo varios años que no lo he visto, pero (hay una) amistad, respeto y admiración», comentó.
Por otro lado, el Maguito aseguró que está: «Muy emocionado, muy contento de tener una gran oportunidad. Poderle mostrar a mi familia que si puedo luchar por mis sueños, y bueno, ahora estamos haciendo el sacrificio para estar de este lado (Europa) y dar lo mejor», sentenció.
Orbelín Pineda llegó al AEK Atenas cedido por el Celta de Vigo hasta el verano de 2023. El préstamo no incluye una opción de compra, por lo que el mediocampista tendrá que volver el próximo año al futbol español.