El consejo o tal vez hasta la condición de Gerardo “Tata” Martino, técnico de la Selección Nacional, para el grupo de futbolistas que han sido asiduos en las convocatorias de su proceso y que perfilan para Qatar 2022, fue que buscaran acomodo en un equipo en el que tengan minutos.
Y, bajo ese contexto, porque la Copa del Mundo está cada vez más cerca, Orbelín Pineda se dio a la tarea de colocarse en una escuadra que no fuera el Celta de Vigo, porque ésta no le garantizaba actividad.
Por lo anterior, y porque Matías Almeyda lo pidió en el AEK de Atenas, fue que el guerrerense hizo todo para irse al futbol griego, pues el Mundial es la aspiración de todo futbolista.
“Esa era la espinita que yo tenía, si no me dieron los minutos necesarios, tendré que buscar en otro lado para poder estar ahí en la Selección Mexicana, también porque a final de cuentas, se acerca un Mundial y tengo que estar jugando sí o sí, poner en duda al Tata para estar en la lista definitiva”, dijo el mediocampista del cuadro helénico