El guardameta André Onana puso fin a su carrera con la selección de Camerún el viernes, un mes después que el jugador de 26 años fuera enviado a casa de la Copa del Mundo por una disputa con el técnico Rigobert Song.
El jugador del Inter publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en que afirma que “mi historia con la selección de Camerún ha llegado a su fin”.
“Los jugadores van y vienen, los nombres son fugaces, pero Camerún es más importante que cualquier persona o jugador”, escribió Onana, sin citar los motivos de su decisión. “Camerún sigue siendo eterno, al igual que mi amor por la selección”.
El último de los 34 partidos de Onana con la selección fue la derrota de 1-0 ante Suiza el 24 de noviembre en el Mundial de Qatar.
Más tarde, Onana emitió un comunicado que se refirió a su desacuerdo con Song sobre las tácticas del equipo que lo llevaron a ser descartado para el siguiente encuentro, un empate de 3-3 con Serbia.
“He puesto todo mi empeño y energía en buscar soluciones a una situación que muchas veces vive un futbolista, pero no ha habido voluntad del otro lado”, dijo entonces Onana. “Algunos momentos son difíciles de asimilar”.
Song dijo más tarde que necesitaba que todos sus jugadores “mostraran disciplina y respeto”.
Camerún venció a Brasil 1-0 en su último partido del Grupo G, pero no avanzó a los octavos de final.