El Fiesta Bowl hizo honor a su nombre con un choque de poder a poder que le perteneció a Oklahoma State 37-35 sobre Notre Dame, los Cowboys arrancaron adormilados, pero despertaron con 30 puntos sin respuesta para arruinarle el Año Nuevo al Figthing Irish.
Ni ponerse abajo 28-7 en la recta final del primer medio desanimó a la ofensiva comandada por Spencer Sanders, el quarterback se echó al equipo en la espalda e hizo de todo para coronar la remontada. Pasó para 371 yardas, sumó 125 más por tierra y logró cuatro pases de anotación.
El duelo tuvo dos facetas, la primera le perteneció a Notre Dame y la más importante, la del último par de periodos, a Oklahoma State.
Con un nuevo entrenador en la banda, Jack Coan lució en el arranque como un mariscal de campo de calibre NFL, su ataque lució con un festín de envíos profundos o pases quirúrgicos como el que le puso en las diagonales a su ala cerrada Michael Mayer.
Cuando llegó el descanso ya tenía 342 yardas por aire y cuatro envíos de anotación, sin embargo, desapareció en la segunda mitad.
Sanders comenzó el resurgir de los Cowboys con un avance antes del medio tiempo que culminó en siete puntos y sólo consumió 39 segundos, era el primer destello de lo que seguiría.
El duelo se empató con un par de touchdowns tras series en las que se vio endeble la defensa del Fighting Irish, les recorrieron más de 85 yardas en ambas ocasiones.
La respuesta continuaba sin llegar, pero al menos finalmente comenzaron a evitar daños mayores, tres goles de campo liquidaron el duelo.
Coan volvió a engranar cuando ya era demasiado tarde, Oklahoma State le dio espacios por el centro para que el reloj comenzara a acabarse, volvieron a anotar cuando quedaba 1:05 en el reloj, dependían de una patada corta que no recuperaron.
El pasador de Notre Dame tuvo una tarde histórica, finalizó con 509 yardas, la segunda cifra más alta en los más de 100 años de historia del programa, pero al final de nada sirvió, se quedó con la derrota. Terminaron con registro de 11-2, mientras que los Cowboys cerraron un año en el que fueron protagonistas con 12-2.