LOS ÁNGELES (AP) — Shohei Ohtani conectó dos jonrones e impulsó seis carreras en la noche en que se distribuyeron muñecos con su imagen, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 19-2 a los Atléticos para ganar su sexta serie consecutiva.
Después de perder el primer encuentro por paliza de 11-1, los Dodgers superaron a los Atléticos 28-5 en los últimos dos juegos, mejorando a un registro de 17-4 en casa, el mejor récord en las mayores.
Las 19 carreras son su mayor cantidad contra un oponente de la Liga Americana.
Todos los Dodgers batearon en el tercer inning, cuando Hyeseong Kim conectó un sencillo impulsor, Ohtani la sacó del parque entre el jardín izquiedo y el central y el cubano Andy Pagés añadió un jonrón de tres carreras de 416 pies con dos outs para una ventaja de 13-2.
Ohtani alcanzó a Aaron Judge y Kyle Schwarber en el liderato de vuelacercas de las Grandes Ligas con su 15º en el cuarto inning, un batazo de dos carreras que envió la pelota a 418 pies por la pradera central.
Fue el vigésimo juego del astro japonés con múltiples jonrones de su carrera.
Ohtani impulsó una de las tres carreras de los Dodgers con un elevado de sacrificio en el segundo inning. Los Ángeles consiguió tres carreras en el primero, destacando el jonrón de dos carreras de Max Muncy. Añadió otras tres anotaciones en el octavo.
Kim se embasó cinco veces, dos de ellas por base por bolas, y anotó tres carreras.
Justin Wrobleski (1-1) se llevó la victoria.
Por los Atléticos, el venezolano Jhonny Pereda de 1-0. El colombiano Gio Urshela de 3-0.
Por los Dodgers, el venezolano Miguel Rojas d 3-1 con una empujada. El puertorriqueño Kiké Hernández cde 2-0. El cubano Pagés de 3-1 con una anotada y tres producidas.