PASADENA, California, EE.UU. (AP) — Jeremiah Smith atrapó dos de los tres pases largos de touchdown de Will Howard durante la sensacional primera mitad de Ohio State, en la que anotó 34 puntos, y los Buckeyes, número 6, avanzaron a las semifinales del College Football Playoff con una victoria de 41-21 sobre el número 1 de Oregon en el 111º partido del Rose Bowl el miércoles por la noche.
Howard lanzó para 319 yardas, Emeka Egbuka también atrapó un pase largo de touchdown y TreVeyon Henderson hizo una carrera de touchdown de 66 yardas en un Rose Bowl redentor para los Buckeyes (12-2, octavo sembrado del CFP), cuya ejecución en los grandes partidos a veces no ha estado a la altura de su formidable talento esta temporada.
Ohio State ha aprovechado las segundas oportunidades creadas por el primer CFP de 12 equipos, derrotando enfáticamente al sembrado número 1 del torneo. Los Buckeyes anotaron en seis de sus primeras siete series y tomaron una ventaja de 34-0 al final del segundo cuarto contra el único equipo invicto del país, el abuelo de todos ellos.
Ohio State se dirige al Cotton Bowl el 10 de enero para enfrentar al No. 4 Texas por un lugar en el juego por el título nacional. Los Longhorns apenas avanzaron el miércoles temprano, al vencer a Arizona State por 39-31 en un Peach Bowl con doble tiempo extra.