El Real Madrid anunció este viernes el fichaje del defensa austriaco David Alaba, procedente del Bayern Múnich, que se vinculará a la entidad blanca las próximas cinco temporadas. Será presentado tras la finalización de la Eurocopa 2021, según informó el club madridista en un comunicado.
Con 29 años, llega al Real Madrid como uno de los mejores defensas del mundo y después de haberlo ganado todo en sus once temporadas en el primer equipo del Bayern Múnich. Con fama de discreto y trabajador, nació y creció en Viena en una humilde familia de inmigrantes.
Tras un breve paso por el Hoffenheim alemán, el polifacético futbolista, que puede jugar en varias posiciones, ya sea como central, lateral o incluso medio centro, se asentó como titular en el Bayern, consagrándose como uno de los mejores defensores de la década.
En la capital bávara, donde ha jugado 431 partidos, marcado 33 goles y dado 55 asistencias, Alaba ha cosechado un palmarés envidiable, ganando dos Ligas de Campeones, diez Bundesligas, seis Copas de Alemania, además de dos mundiales de clubes.
La primera «Champions» la ganó jugando como lateral izquierdo y la segunda como defensa central. Alaba debutó con la selección nacional el 14 de octubre de 2009 contra Francia, convirtiéndose en el jugador más joven -17 años- en hacerlo en la historia de Austria.
Suma 79 internacionalidades y 14 goles, siendo su mejor resultado la clasificación a la Eurocopa de 2016, disputada en Francia, y ha ganado en siete ocasiones el premio al mejor futbolista del país.