Los Cimarrones de la UABC con dos victorias y una derrota en voleibol de playa varonil, tras una gran jornada en la etapa regional obtuvieron su boleto para la Universiada Nacional UACJ 2022.
Los pupilos de Alejandro Martínez Padilla, en el primer encuentro ante el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) obtuvieron la victoria en dos contundentes sets con marcadores de 21-16 y 21-17; para su segundo enfrentamiento ante las poderosas Águilas de la UAS, perdieron en dos sets 18-21 y 21-23. En su segundo día de acciones, se enfrentaron a los Búhos de la Universidad de Sonora, en un partido parejo que se fue a tres sets con marcadores de 21-13, 16-21 y 15-12 para así asegurar el segundo boleto de la justa nacional. Siendo la UAS, quien obtuviera el campeonato regional de voleibol de playa.
En esta justa regional Alejandro Martínez hizo su debut como entrenador en jefe de la tripleta ensenadense. De acuerdo a sus declaraciones posteriores al triunfo, Martínez Padilla comentó en entrevista: “Primero que nada, es muy gratificante regresar a las universiadas después de estar en recesión por el covid, me siento muy orgulloso porque este equipo de UABC es la última vez que podrán asistir a este evento y estoy feliz de que tengan la oportunidad antes de graduarse. Agradezco a la vida por estar presentes”, enfatizó.
El hijo del Alejandro Martínez mejor conocido como Castor, ahora como entrenador del selectivo cimarrón, platicó de la gran experiencia de pasar de jugador representante de la UABC en diversos eventos regionales y nacionales, a entrenador del selectivo. “Es una experiencia diferente, como jugador no miras muchas cosas como lo hace un entrenador, pero me quedo con un gran sabor de boca, seguimos aprendiendo, en esta ocasión es la primera vez que estoy como entrenador y es muy satisfactorio comenzar con el pie derecho. Me siento muy contento”, puntualizó.