Los Cimarrones de la UABC en voleibol de sala varonil, tras una gran jornada en la etapa regional obtuvieron su boleto para la Universiada Nacional UACJ 2022.
Los pupilos de Juan Francisco Rivero Campos disputaron el pase al nacional ante los Búhos de la Universidad de Sonora, UNISON, en encuentro celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Tijuana, derrotándolos en tres contundentes sets con marcadores de 25-19, 25-21 y 25-16.
Ante el Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM) los Cimarrones iniciaron con el pie derecho la competencia, venciendo en tres sets con marcadores de 25-16, 25-21 y 25-13. Para su segundo encuentro, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) derrotó a los Cimarrones con marcador de 28-30, 17-25 y 11- 25, por lo que los dirigidos por Rivero Campos estaban obligados a ganar su encuentro ante la UNISON, para que nuevamente festejaran su clasificación a la justa nacional después de siete años de ausencia.
“Se trabajó arduamente para el objetivo final, gracias a dios se logró de una manera contundente en tres sets demostrando que haciendo las cosas bien, las cosas se dan. Los chavos están comprometidos con el equipo y la escuela, siendo este un factor fundamental, puntualizó Rivero Campos.
Desde 2014 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sede de la Universiada Nacional, fue la última ocasión que los Cimarrones de la UABC hicieron acto de presencia en la justa deportiva más esperada por los universitarios.
Ahora, los Cimarrones continuarán con su trabajo preparándose arduamente, siendo la clave el trabajo diario, entrenamientos y la armonía. Al respecto el dirigente comentó: “Ya estamos pensando en el trabajo que se viene en el CIBAVOL como fogueo previo al nacional, sin duda la región tres es una de las más fuertes del CONDDE, vamos a variar situaciones dentro de la cancha, ajustes en la red, en bloqueo, defensa y continuamente el trabajo psicológico para que nuestra participación en Ciudad Juárez, sea con resultados satisfactorios”.