La selección nacional de voleibol varonil de México, con el bajacaliforniano Yasutaka Sanay en sus filas, se adjudicó la medalla de plata al caer en la final en tres sets ante su similar de Brasil, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021
El Coliseo Evangelista Mora ha sido testigo de la hazaña de los mexicanos, quienes cayeron 25-17, 25-21 y 25-20 ante el invicto Brasil, el verdugo de los aztecas en la fase de grupos y en la final de los Juegos Panamericano Junior; la medalla de bronce fue para Argentina que venció 3-1 a Colombia.
México, que con este subcampeonato continental se ha ganado el derecho de estar presente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ha tenido un gran cierre de temporada y es que antes fueron medallista de oro en la Copa Panamericana Sub 23 y oro en la Copa Panamericana de Mayores en la Confederación de Norceca.
Por si fuera poco, algunos de los integrantes de esta selección juvenil serán parte del equipo Mayor en el Campeonato Mundial de Rusia 2022.
Con esta medalla, Yasutaka Sanay se convirtió en el medallista número once de Baja California, entidad que logra el metal número 15 y la octava de plata en estos Juegos Panamericanos Junior.
Los medallistas de plata son Yaustaka Sanay, Hiram Bravo, Jonathan Cabrera, Josué Ríos, Axel Téllez, Edgar Mendoza, Aldo Zambrano, Isaías Aguirre, Luis Hernándeza, Jorge Sandoval y Víctor Parra, los dos últimos también nativos de Baja California pero que ahora representan a Nuevo León.