El olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el bajacaliforniano Diego Cervantes, se agenció la medalla de bronce en en Florete Varonil en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.
Diego Cervantes buscaba el pase al asalto final en Cali 2021, pero el colombiano Miguel Grajales se llevó un triunfo vibrante por 15-13, en el inicio del esgrima en los Juegos Panamericanos Junior.
En la etapa de poules, Grupo 1, el cachanilla terminó con tres victorias y dos derrotas, siendo los triunfos por 5-1 ante el guatemalteco Dereck Quiñones, 5-0 al ecuatoriano Pedro Aguinaba y 5-3 al salvadoreño Mauricio Reyes y cayó con idéntico marcador de 5-4 con el argentino Dante Cerquetti y el peruano Joaquín Espinoza.
En las directas, Diego Cervantes abrió con un triunfo por 15-8 sobre Pedro Aguinaba en octavos de final y despachó 15-9 al chileno Leopoldo Alarcón en cuartos de final, con ello aseguró el metal de bronce para México.
Con ello, la delegación de Baja California en Selección Nacional obtuvo el quinto metal de bronce y el número 19 en Cali 2021.