AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Baja California cerró la primera jornada de ciclismo de velocidad con tres medallas de plata en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, sede de los Nacionales Conade 2023.
Los talentos deportivos del Estado 29 buscaban tres metales de oro en su presentación en la pista, en las pruebas de Velocidad por Equipos Varonil C, Velocidad por Equipos Varonil B y Persecución por Equipos Varonil C.
En la Velocidad por equipos Varonil B, la tercia de Leonardo Dávila, Marcos Coronel y Octavio “Pichón” Pérez pelearon fuerte por la gloria nacional, pero al final el oro fue para Jalisco con 48.596; Nuevo León obtuvo el bronce al imponerse a Sinaloa.
En esta misma prueba pero en la Varonil C, el Estado 29 se llevó la medalla de plata con Antonio Navarro, Emmanuel Ramírez y Geovanni Flores, quienes con un tiempo de 46.817 fueron superados por el 46.594 de Baja California Sur.
Baja California, con Ernesto Dávila, Arturo Ramírez, Carlos Casillas y Juan Smith, se adjudicaron la medalla de plata en Persecución por Equipos Varonil C, donde el oro fue para Jalisco y Baja California Sur fue bronce al derrotar a Colima.
En la categoría Sub 23, en Velocidad por Equipos Varonil, los bajacalifornianos Daniel García, Salvador Peña y Fernando Pillado, terminaron en la cuarta posición con 48.070, tras el duelo por la medalla de bronce con Nuevo León que se llevó el metal con 46.996.
El representativo Femenil de Baja California, conformado por Camila Graciano, Abigail Durán y Linda Cruz, también fue cuarto lugar en Velocidad por Equipos al cronometrar 54.473, superadas por Baja California Sur con 52.745.
Y en la Vuelta Detenida Femenil A, la bajacaliforniana Gloria Luz Dávila aspiró a la medalla de bronce, pero en el duelo por el metal el triunfo fue para Baja California Sur.