Con el cierre de la temporada 2022 de Fórmula 1 en pleno, y a la espera de que Max Verstappen, con Red Bull, en cualquier momento se convierta en bicampeón, algunos movimientos de pilotos siguen dándose ya pensando en la campaña 2023.
Y es que en las horas previas a la P3 y qualy del Gran Premio de Japón, Fecha 18 del campeonato, por ejemplo, AlphaTauri, anunció la contratación de Nyck de Vries; el neerlandés sustituirá a Pierre Gasly, que se marcha a Alpine, y formará equipo con Yuki Tsunoda, confirmado hace unas semanas.
Nyck, quien hará su debut en la Máxima Categoría del automovilismo, arriba con la presunción de ser Campeón de la Fórmula 2 en 2019, con ART Grand Prix, además de Campeón del Mundo de Fórmula E en 2020-21; de hecho, disputó el Gran Premio Monza 2022.
“Estoy extremadamente emocionado de unirme a la Scuderia AlphaTauri para 2023”, dijo De Vries, “y quiero agradecer tanto a Red Bull como al equipo por darme la oportunidad de conducir en la F1”, agregó.
También se refirió a lo que ha sido su ruta en el deporte motor: “después de la F2, tomé un camino ligeramente diferente con el automovilismo, pero la F1 siempre ha sido mi sueño y estoy agradecido de poder cumplirlo. He tenido muchas oportunidades de experimentar el coche 2022 este año y creo que eso me ha colocado en una gran posición para la próxima temporada, espero que esto me haya ayudado a prepararme para lo que está por venir.
“He pasado la mayor parte de mi adolescencia en Italia en el karting, siempre me he sentido como en casa allí, así que para mí es genial unirme a un equipo italiano, que ya tiene un verdadero ambiente familiar”, agregó.