Arsenal se tropezó en la carrera por el título de la Liga Premier tras desperdiciar una ventaja de dos goles para empatar el sábado Aston Villa después de que Liverpool venció a Brentford gracias a un doblete de Darwin Núñez en el tiempo de descuento.
Liverpool no podría haber asegurado más tarde su triunfo 2-0 después de que Nuñez, el delantero uruguayo a menudo ridiculizado, anotará en el primer y tercer minuto del tiempo añadido para que los líderes evitarán un tercer empate consecutivo.
Jugando un par de horas más tarde y buscando restaurar la diferencia de cuatro puntos, el Arsenal, que ocupa el segundo puesto, tomó ventaja de 2-0 gracias a los tantos de Gabriel Martinelli y Kai Havertz, pero terminó empatando 2-2. Ollie Watkins consiguió el empate que perjudicó la posibilidad de título para el equipo que él apoyaba de niño.
En el que podría haber sido un día significativo en la pelea por el título, Liverpool ahora tiene ventaja de seis unidades con un partido más que el Arsenal.
Nuñez tiene la última palabra
Núñez fue ridiculizado por los aficionados de Brentford después de entrar como suplente a los 65 minutos y desperdició una gran oportunidad antes de convertir un centro de Trent Alexander-Arnold para darle la ventaja a Liverpool.
Luego, Núñez finalizó un contraataque dos minutos después y aseguró la primera victoria en tres partidos de liga para Liverpool, que empató con Manchester United y Nottingham Forest a cada lado de una derrota ante Tottenham en el duelo de ida de las semifinales de la Copa de la Liga.
Liverpool solo ha perdido un partido de liga en toda la temporada, en casa contra Forest en septiembre. Los Reds tuvieron 37 tiros contra Brentford y anotaron con los dos últimos.
“Estuvimos cerca de no obtener lo que merecíamos”, dijo el entrenador del Liverpool, Arne Slot.
Núñez, quien a veces es criticado por su ineficacia en la definición, duplicó su cantidad de goles de liga de la temporada.
“Darwin lo hizo muy bien, no solo con los goles sino con su actitud y la forma en que lucha por cada balón”, dijo el portero del Liverpool, Alisson Becker. “Puedes decir que no ha marcado mucho esta temporada, pero está trabajando duro todos los días.”
Arsenal colapsa sin Saliba
Arsenal ha dejado escapar 12 puntos desde posiciones ganadoras esta temporada y no pudo mantener la ventaja contra Villa sin el pilar defensivo lesionado William Saliba.
Fue la primera vez desde 2019 que Arsenal no logró ganar en casa en la Liga Premier estando dos goles arriba. Youri Tielemans y luego Watkins convirtieron centros que de otro modo podrían haber sido despejados por Saliba.
Arsenal parecía arrebatar una victoria cuando el disparo de Mikel Merino se desvió en la red fuera de Havertz ea los 87 minutos, pero el gol fue anulado después de que una revisión de video detectara que el balón golpeó el brazo de Havertz.
La profundidad en el ataque de Liverpool podría probar ser la diferencia en su lucha por el título con Arsenal.
Núñez es el quinto delantero del Liverpool, pero logró dos goles cruciales. Sin los lesionados Bukayo Saka y Gabriel Jesus, Arsenal no cuenta con un goleador al que recurrir desde el banquillo y no pudo encontrar un ganador a pesar de la presión tardía.
Segunda tripleta de Kluivert
Justin Kluivert anotó su segunda tripleta de la temporada en la Liga Premier para inspirar la victoria 4-1 el sábado del Bournemouth sobre Newcastle, cuya racha de nueve victorias consecutivas en todas las competiciones llegó a un final enfático.
El mediocampista holandés marcó en los minutos seis y 44, y nuevamente en el tiempo de descuento del complemento para completar su triplete en el St. James’ Park. Milos Kerkez añadió un cuarto gol en el sexto minuto del tiempo añadido.
Bruno Guimaraes igualó para Newcastle.
Kluivert, cuyo padre es el exdelantero holandés Patrick Kluivert, también marcó tres goles contra Wolverhampton en noviembre. En ese partido, todos los goles de Kluivert fueron de penal, pero contra Newcastle marcó desde el campo.
Seis de las nueve victorias consecutivas de Newcastle habían sido en la liga, ayudando a elevar al equipo controlado por un fondo de Arabia Saudí al cuarto lugar en su intento de regresar a la Liga de Campeones.
El delantero de Newcastle, Alexander Isak, no logró marcar, tras sumar goles en ocho partidos consecutivos de liga. Quedó a tres de igualar el récord de la racha de goles más larga en la historia de la Liga Premier que le pertenece al delantero del Leicester, Jamie Vardy.
Van Nistelrooy bajo presión
Leicester, que es penúltimo, perdió un séptimo juego consecutivo en la liga, 2-0 ante Fulham, para aumentar la presión sobre el entrenador recientemente contratado Ruud van Nistelrooy.
El exdelantero del Manchester United y Real Madrid, que está en su segundo cargo como entrenador principal, ha ganado solo uno de sus nueve partidos de liga al mando, el primero contra West Ham el 3 de diciembre.
“No estuvimos a la altura en todos los aspectos”, dijo Van Nistelrooy. “Este es el primer juego en el que me he sentido así.”
Emile Smith Rowe y Adama Traore anotaron para Fulham.
Crystal Palace ganó en West Ham 2-0 gracias a dos goles en la segunda mitad de Jean-Philippe Mateta.