Tijuana, Baja California .- Del 26 al 30 de abril se llevará a cabo la Conferencia Nacional de Béisbol CONADEIP, popularmente conocida como Final 8, en la cual las mejores novenas del país coinciden en busca de la gloria estudiantil.
La última vez que este torneo se llevó a cabo fue el 30 de marzo del 2019, cuando CETYS Tijuana derrotó a CETYS Mexicali alzando el trofeo que lo acredita como máximo referente en esta disciplina. Una vez más, ambas escuadras entran al octagonal con el objetivo de conquistar la cima.
Para Zorros de Tijuana, esta es una nueva oportunidad de demostrar que el Programa de Béisbol de su campus es fuerte y consistente, pues se recuerda que ganaron el Nacional CONDDE hace apenas cinco meses.
El estratega Luis Alonso Mendoza se concentra en seguir cosechando títulos. Dispondrá de 17 peloteros universitarios y tres refuerzos de Preparatoria para enfrentar a UAMRA-UAT, Anáhuac Norte y Anáhuac Querétaro.
“Disputar el Final 8 es diferente a otros porque un error nos dejaría fuera del campeonato. Creo en el talento y la juventud de los muchachos, llevamos buen material humano. Cada jugador trabajó también por su cuenta, tomando en cuenta el reto de la altitud (2,256 metros sobre el nivel del mar) y la contaminación. Confiamos en que tendremos éxito”, destacó.
En cuanto a Zorros de Mexicali, guiados por Javier Matsuo, el Final 8 es una revancha deportiva. El subcampeonato obtenido en el 2019 fue un importante logro para el Programa pero se quedó a un paso de la supremacía.
El timonel, al igual que Mendoza con su respectiva novena, mantuvo activo a su equipo a través de las ligas locales y arribará a la capital de la república con 20 jugadores para medirse con los representativos de UNAM, UAdeC e Universidad Interamericana.
“Es un nuevo reto para nuestro equipo y nos sentimos motivados. Traemos la asignatura pendiente de hace tres años y en nuestra mente está la meta de ser campeones nacionales. Los muchachos han entrenado duro también, incluyendo partidos de preparación. Nos declaramos listos para esta competencia”, agregó Matsuo.
CETYS Tijuana jugará en el diamante principal de la Liga Olmeca, en tanto que CETYS Mexicali lo hará en el Estadio de Béisbol de Ciudad Universitaria. El Juego de Campeonato será el sábado 30 de abril a las 11:00 horas (tiempo de Baja California).