COSTA MESA, California, EE.UU. (AP) — El novato de los Chargers de Los Ángeles, Zion Johnson, se comporta con un aura de calma, un rasgo que no necesariamente se asocia con los linieros ofensivos.
Esa mentalidad ha sido evidente durante el campamento de entrenamiento. El progreso continuo de Johnson ha reforzado la apuesta de la selección de primera ronda para convertirse en el guardia derecho titular de los Chargers.
“Voy a elegir una cosa y voy a mejorar cada día”, dijo Johnson. “Si quiero trabajar en mis manos, mi juego de pies, hacer algo en una jugada dada, elijo eso. Trabajo en ello todos los días. Y me ayuda a concentrarme en cómo estoy rastreando cuánto mejor lo estoy haciendo”.
Después de luchar para correr el balón constantemente la temporada pasada, los Chargers intentaron mejorar el interior de su línea ofensiva al seleccionar a Johnson con la selección número 17 en el draft. Los Chargers promediaron 107.9 yardas terrestres por juego la temporada pasada con 4.34 yardas por acarreo.
Los resultados iniciales han sido prometedores. Johnson, un titular universitario de cuatro años que se destacó en Boston College después de ser transferido de Davidson, se ha acoplado bien con el centro veterano Corey Linsley y el guardia izquierdo Matt Feiler.
“Simplemente sientes la línea de scrimmage moviéndose en el juego terrestre, y sientes un bolsillo realmente fuerte adentro en el juego aéreo”, dijo el coordinador ofensivo Joe Lombardi. “Estoy muy contento con esos muchachos”.