MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Una intercepción tras un pase mal aconsejado preparó el terreno para que Notre Dame viajara a jugar por el 12do título nacional del programa después de una emocionante victoria por 27-24 sobre Penn State el jueves por la noche en el Orange Bowl.
El back defensivo de los Irish, Christian Gray, atrapó el pase de Drew Allar por el medio en la yarda 42 de los Nittany Lions con 33 segundos por jugarse, luego los Irish avanzaron 19 yardas para preparar el gol de la victoria de 41 yardas de Mitch Jeter con 7 segundos por jugarse.
El juego incluyó tres empates, tres cambios de liderazgo y 31 puntos tan solo en el último cuarto.
Notre Dame (14-1), séptimo preclasificado en este, el primer playoff universitario de 12 equipos, tendrá la oportunidad de traer su primer título desde 1988 de regreso al Golden Dome con un juego el 20 de enero contra el ganador de la semifinal Texas-Ohio State el viernes por la noche.
En ese juego, el entrenador irlandés Marcus Freeman intentará convertirse en el primer entrenador negro en ganar el título en el nivel más alto del fútbol universitario.