McLaren cayó del cuarto al quinto puesto tras ser superado por Alpine, que tuvo un coche menos fiable pero más rápido, y el equipo de Woking se vio perjudicado por los continuos problemas de Daniel Ricciardo para sumar puntos.
Norris reconoció que el coche de McLaren, el MCL36, no era lo suficientemente bueno como para hacer mucho más de lo que hizo y dice que el quinto puesto era el lugar que les correspondía. «Sí, es donde merecemos estar, quintos», declaró el inglés.
«Supongo que te sientes muy decepcionado cuando hay una oportunidad de ser curto y sientes que podrías haberlo logrado.
Pero nosotros hemos tenido un mal fin de semana de fiabilidad y Alpine ha tenido cuatro o cinco. Simplemente han tenido un coche más rápido la mayor parte del año».
«Así que creo que el hecho de haber mantenido una lucha con ellos durante tanto tiempo demuestra lo bien que hemos hecho con un coche peor, sinceramente. Y por lo tanto, estoy bastante contento. Somos quintos, pero hay muchas cosas buenas que sacar del trabajo que estamos haciendo».
«Simplemente empezamos demasiado atrás al principio de la temporada, así que espero que podamos empezar mucho más arriba el año que viene, hacer el desarrollo, progresar como hicimos esta temporada y estaremos mucho mejor».