Debbie Hewitt está a un paso de convertirse en la primera mujer en presidir la Federación Inglesa de Futbol(FA), después de que su nominación por unanimidad por el Consejo de Administración del organismo fuera anunciada.
Hewitt, que ha tenido una brillante carrera en el mundo de los negocios, fue seleccionada por un panel de siete miembros. El martes, este último alabó su «experiencia excepcional en materia de presidencia y de gobernanza, en un amplio abanico de sectores de actividad».
«Como los acontecimientos de estos últimos meses han mostrado, es un momento importante para el futbol inglés», declaró Hewitt.
«Soy una apasionada por el futbol desde muy joven y estoy entusiasmada por la oportunidad de jugar mi rol en la elaboración del futuro de algo que significa tanto para tanta gente», añadió.
Si su nominación es confirmada por el consejo de la FA el 22 de julio, sucederá definitivamente a Greg Clarke en enero de 2022.
Este último dimitió en noviembre pasado tras haber utilizado «palabras inaceptables«, por las que se disculpó después, en un debate sobre la diversidad en el futbol ante una comisión parlamentaria.
Peter McCormick seguirá siendo presidente interino hasta que Hewitt, si es confirmada, asuma oficialmente sus funciones.