No se puede escudar en si hay muchos extranjeros o no: Piojo

Luego de que la Selección Mexicana Sub-20 se quedó sin Mundial de la categoría y Juegos Olímpicos de París 2024, el DT de Tigres, Miguel Herrera, habló del tema y dijo que el futbol mexicano no se puede escudar en si hay mucho jugador extranjero o no, y puso de ejemplo al Real Madrid y España

No podemos estarnos escudando en si hay o no muchos extranjeros, o que la competencia o que no se les da la oportunidad, tenemos que tomar en cuenta los ejemplos: el último campeón de Champions es el Real Madrid y jugó con un español nada más en cancha, y España es un candidato al Mundial, ya lo ganó, también la Eurocopa, en selecciones juveniles también”, comentó.

“Estarnos escudarnos en los extranjeros no, al contrario, es la competencia que generamos como mexicanos, yo me quejo de los entrenadores extranjeros porque no se les da la oportunidad a los jóvenes mexicanos pero la culpa la tenemos nosotros porque no nos preparamos para darle la confianza al directivo. Tendrán que pensar que no pasa en si me pone el DT o no, los jugadores con calidad van a salir, Laínez con 17 salió, Edson también, Chucky salió, Pizarro, son jugadores con condiciones y van a salir”.

Aunque el Piojo sabe que la eliminación en el Premundial contra Guatemala fue un golpe para la Selección Nacional, ya que suele sobresalir a nivel juvenil y ahora no tendrán competencias en el próximo ciclo mundialista.

«Es un golpe duro para el futbol mexicano, a seguir trabajando no hay de otra, lamentarnos sería no tratar de solventar lo que pasó, trabajar para los siguientes 4 años, es un golpe fuerte por las selecciones menores que normalmente dan la cara por el futbol mexicano, no podemos dejar de trabajar y cada día de estar haciendo mejor las cosas”, añadió.

Herrera comentó que en los clubes hay más jugadores mexicanos en los planteles y deben estar a la altura para poder pedir un lugar en el XI titular cuando los jugadores extranjeros no estén en su mejor momento, poniendo de ejemplo a André-Pierre Gignac.

“Me traen un tipo como Gignac de competencia, pues me hará crecer mucho, si quiero estar a la altura de ese jugador tengo que romperme la madre para poder exigirle al DT que me voltee a ver cuándo no ande bien el tipo, ahora si me traen uno de menor calidad no tendría que dejar de estar listo, que lo traigan”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *