El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que no lo ha hecho «perfecto» en cuanto a la distribución de los minutos en la plantilla, pero «tampoco tan mal como alguno piensa», asegurando que es «optimista» para el tramo final de temporada, porque ve al equipo «muy bien», además de confirmar las bajas de Toni Kroos y Federico Valverde para este sábado, aunque cree que «no tendrán problemas» para jugar ante el PSG.
No lo he hecho perfecto, pero tampoco tan mal como alguno piensa. Se podía hacer mejor, pero también mucho peor. Honestamente, estoy contento del trabajo que hemos hecho con los reparadores físicos y los médicos, hemos gestionado bastante bien las bajas. Llegamos a un punto de la temporada donde queremos estar», apuntó Ancelotti preguntado por si cree que ha forzado la máquina en la plantilla, ante de enfrentarse a la Real Sociedad este sábado.
El técnico destacó el «muy buen» estado de forma de sus jugadores para afrontar la recta final de la temporada. «Estamos decepcionados por no seguir en Copa, pero no teníamos a los brasileños, ni a Karim… Tenemos seis puntos de ventaja en Liga y deberemos luchar hasta el final para remontar un resultado mínimo en Champions. El equipo está muy bien en este momento, y no encajamos gol desde hace cuatro partidos en la Liga, reivindicó.
Sin embargo, Ancelotti confirmó las bajas de Kroos y Valverde ante la Real Sociedad. «Valverde y Kroos no están disponibles para el partido de mañana. No tendrán problemas para el PSG, no creo que vayan a perder condición en estos pocos días», señaló, al mismo tiempo que afirmó que David Alaba, hasta ahora duda, «está bien» y «jugará mañana sin duda».
«Kroos descansó contra el Alavés, su lesión no es un problema de cansancio, a veces hay un poco de mala suerte y tenemos que convivir con las lesiones. Es un periodo de la temporada importante, pero de momento no hemos tenido muchas lesiones. Alaba paró siete días, Kroos parará 5-6 días… Tener este tipo de lesión en este momento de la temporada significa que hemos manejado muy bien la plantilla y su aspecto físico», insistió.
«Para el PSG tendré a casi toda la plantilla disponible. No vamos a cambiar el sistema, seguirá siendo el mismo. Presionaremos más, pero elegiré la mejor alineación entre los que estén disponibles», recalcó.