Si fuiste de los afortunados que asististe al Estadio Azteca el pasado 21 de noviembre, guarda bien el recuerdo porque la NFL no vendrá a México en el 2023 por «culpa» del Mundial de la FIFA que se celebrará en el año 2026, ya que el Coloso de Santa Úrsula habrá de someterse a obras de remodelación exhaustivas.
El ejecutivo de la National Football League, Peter O’Reilly, informó que no habrá juego de NFL en la Ciudad de México y eso abrirá la puerta a que Alemania reciba dos partidos en el 2023, recordando que el 2022 marcó la primera presentación del futbol americano estadounidense en tierras germanas, llevando a los Buccaneers de Tom Brady.
El duelo entre San Francisco 49ers y Arizona Cardinals de noviembre del 2022 fue el quinto oficial de la NFL en territorio mexicano y el primero tras dos años suspendido por la pandemia de coronavirus, recordando que los enfrentamientos previos ocurrieron en 2005 también con Niners y Cardinals, en 2016 con Texans vs Raiders, en 2017 con Patriots vs Raiders y en 2019 con Chiefs vs Chargers.
Las remodelaciones al Estadio Azteca para la Copa del Mundo que se organizará conjuntamente entre México, Canadá y Estados Unidos, han generado la duda entre aficionados de por qué la NFL no lleva el partido a otro estadio, sin embargo, la respuesta está en la capacidad de los inmuebles.
Arturo Olivé, director de NFL México, ha comentado en anteriores ocasiones que el Estadio Azteca es el único del país que cumple con el mínimo de capacidad que exige la liga para llevar un partido al extranjero, ya que si bien hay inmuebles más modernos como el BBVA de Monterrey o el Akron de Guadalajara, se quedan cortos en aforo.
Las obras están presupuestadas para comenzar en el segundo semestre del 2023, fechas para las que América y Cruz Azul, que son locales en el recinto en la Liga MX, habrán de mudarse. Lo mismo pasa con la NFL, que se juega regularmente en el lunes de noviembre que coincide con el puente por el aniversario de la Revolución Mexicana.