El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, ha manifestado que hay que ser «duros y exigentes» ante la violencia verbal, los insultos y las faltas de respeto en los estadios porque es el «antecedente» de la violencia física, añadiendo que el incidente en el Camp Nou con Ronald Koeman, que fue increpado a la salida del Clásico, «no debe pasar» y que el Barcelona «debía estar más atento» para evitarlo.
«Nuestra estrategia antes de la pandemia del coronavirus fue ser muy duros con la violencia verbal y vamos a seguir siéndolo» porque, primero, las personas insultan, «se calientan» y después se producen incidentes violentos físicos, ha esgrimido.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, antes de participar en un almuerzo-coloquio con empresarios miembros del Club Cámara Empresa Líder sobre ‘Retos tecnológicos, políticos y deportivos de la industria del deporte’.
«Ir a un campo no da derecho, de una forma coreada, a insultar y faltar el respeto a nadie, ni por su condición sexual, ni por donde viva en España» o por cualquier otra circunstancia y hay que ser «bastante estrictos con ese tema», mencionó Tebas, después de que la vuelta del público a los estadios haya producido situaciones «puntuales de insultos», que con anterioridad se habían «logrado erradicar», pero que parece que ha vuelto por parte de algunos grupos, agregó.
El presidente de LaLiga señaló que hay que ver «cómo podemos trabajar para que no ocurra más» y también ha hecho referencia a lo ocurrido este domingo, cuando Koeman fue increpado a la salida del Camp Nou tras perder su equipo frente al Real Madrid. «Eso no debe pasar, son temas de seguridad del club, que debía estar más atento a esa situación. Hemos llamado y mostrado nuestra preocupación», ha comentado.