El noruego, uno de los jugadores más determinantes del mundo, eligió al gigante estadounidense por encima de otras opciones como Adidas y Puma.
Su anterior contrato con Nike finalizó en enero de 2022 y desde entonces Haaland ha probado diferentes botas y valorado distintas opciones. La marca deportiva americana lo vestía desde que tenía 14 años y aún jugaba en Noruega.
De este modo, Nike se hace con uno de los talentos más buscados del mercado y una de las grandes estrellas de la Premier League, en la que ha sorprendido en su primera temporada con el Manchester City.
En 37 encuentros, ha marcado 42 goles, lo que supone la mejor temporada de su carrera deportiva y en la que ha batido ya varios récords: es el máximo goleador del City en una misma Premier, el máximo anotador del City en una misma temporada e igualó el récord de cinco goles (ante el RB Leipzig) de Leo Messi en una eliminatoria de Liga de Campeones.
En Nike, Haaland se une a otras superestrellas del futbol que también han optado por esta marca, como Kylian Mbappé y su compañero en el Manchester City Kevin de Bruyne, y de otros deportes como LeBron James, Rafael Nadal y Tiger Woods.