Major League Baseball anunció el domingo que el lanzador de los San Diego Padres, Nick Martínez, reemplazará al as de Los Ángeles Dodgers, Clayton Kershaw, en la lista de 30 jugadores de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol.
Martínez tuvo marca de 4-4 con efectividad de 3.47 en 47 juegos para San Diego la temporada pasada, haciendo 10 aperturas y acumulando ocho salvamentos. Finalizó un contrato de $26 millones de dólares por tres años con los Padres en noviembre.
Kershaw anunció el viernes que no podría participar en el CMB. El tres veces ganador del premio Cy Young no especificó las razones que le impedirían participar.
Sin embargo, una fuente con conocimiento de la situación dijo que no pudo obtener un seguro para su contrato, probablemente debido a su historial de lesiones en la espalda. Kershaw, quien cumplirá 35 años el próximo mes, dijo que, no obstante, está «cien por ciento saludable» y contó con el apoyo total de los Dodgers durante todo el proceso.
«Súper decepcionante», dijo Kershaw. «Probamos muchas cosas diferentes. Todos los lados, realmente tratamos de hacer que funcionara. No me pasa nada, simplemente no funcionó. Realmente quería hacerlo, realmente quería ser parte de ese grupo. Probablemente sea mi última oportunidad de hacerlo, así que realmente quería hacerlo. Simplemente no funcionó por varias razones. Decepcionante, pero está bien, estaré listo para la temporada, listo para empezar».