La Asociación de Jugadores de la NFL acusó que los equipos están coludidos para evitar darle a los jugadores contratos garantizados.
El sindicato presentó la queja el mes pasado, le indicaron el martes a The Associated Press dos personas que tienen conocimiento de la situación.
Las personas hablaron en condición de anonimato debido a que se trata de una querella legal.
El consejero general de la NFL Jeff Pash envió el 20 de octubre un memorandum informándole a los equipos sobre la acusación formal del sindicato, dijo una de las personas.
Un portavoz de la liga declinó comentar. La NFLPA no respondió inmediatamente a la petición de comentario.
El sindicato acusa que los dueños y ejecutivos de los equipos acordaron no ofrecer contratos garantizados después de que los Browns de Cleveland firmaron con Deshaun Watson por cinco años y 230 millones de dólares garantizados en marzo.
Ningún jugador ha recibido un acuerdo garantizado desde Watson. Kyler Murray y Russell Wilson firmaron lucrativos contratos después de Watson. Lamar Jackson no pudo acordar nada con Baltimore debido a que quería un contrato garantizado completamente. El dueño de los Ravens Steve Bisciotti criticó el contrato de Watson y otros dueños expresaron su preocupación al respecto.
La NFLPA no busca rescindir el acuerdo de contrato colectivo sobre esta disputa.