Alemania cuenta con una sólida base de aficionados a la NFL y es una de las mayores economías del mundo, por lo que se trata de un socio atractivo.
La NFL ha disputado 28 encuentros de temporada regular en Londres desde 2007 y disputará dos más en octubre en el estadio del Tottenham Hotspur. Los aficionados alemanes viajan constantemente a Londres para estos partidos, indicó la liga.
“Estamos muy entusiasmados por el crecimiento de nuestra base de aficionados alemanes, y es el momento correcto para encontrar un posible aliado que pueda llevar a cabo un juego con los estándares de la NFL como parte de la estrategia de crecimiento internacional”, indicó en un comunicado Brett Gosper, jefe de la NFL para el Reino Unido y Europa.
La NFL solicitó los servicios de la empresa londiense The Sports Consultancy para ayudar a encontrar ciudades interesadas para desarrollar sus propuestas.
“El proceso está diseñado para explorar un posible socio local, la viabilidad de un estadio y la logística de juego”, dijo Gosper.
La audiencia semanal en Alemania ha crecido al 20% anual desde 2017, aseguró la liga.
La victoria de los Buccaneers de Tampa Bay 31-9 sobre los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl del 8 de febrero estableció un nuevo récord.
“Alemania es un mercado líder en ventas de la tienda de la NFL fuera de Estados Unidos, así como de participación en las ligas de fantasía y ventas del videojuego Madden”, reconoció la liga en un comunicado.