AP – La NFL modificó sus protocolos para lidiar con la pandemia de COVID-19 para todo el personal que haya culminado el proceso de vacunación.
En un memo enviado por el comisionado Roger Goodell a los 32 equipos el viernes y el cual obtuvo The Associated Press, el comisionado citó el “consejo de nuestros expertos médicos y científicos” al acordar la modificación a protocolos que ”reflejen la reducción de riesgos de contagio y transmisión para los individuos completamente vacunados”.
“No cabe duda de que el estar vacunado es el paso más importante que alguien puede dar para protegerse —y proteger a otros— del virus”, subrayó Goodell.
Desde este momento, todas las personas involucradas con la NFL (jugadores, entrenadores, personal y ejecutivos) que hayan sido vacunadas ya no requerirán someterse a pruebas diarias por coronavirus. En vez de eso, deberán realizarse una prueba semanalmente para monitorear su estado.
Tampoco tendrán que seguir pasando por una larga prueba de “acceso” después de cada viaje ni se les pedirá que pasen una cuarentena en caso de ser identificados como “contacto cercano de alto riesgo” con una persona contagiada.
“La NFL y la NFLPA (el sindicato de jugadores) monitorearán de cerca el impacto de tales cambios y considerarán más modificaciones a los protocolos conforme avancen los niveles de vacunación en las instalaciones de los equipos”, escribió Goodell. “Mientras tanto, los individuos completamente vacunados y otro personal y jugadores deberán seguir usando mascarillas y equipos de Kinexon cuando se encuentren en las instalaciones de los clubes y respetar otras disposiciones de los protocolos”.
Goodell agregó que la liga y el sindicato de jugadores, apoyados en sus expertos médicos, seguirán siguiendo con detenimiento los avances de las campañas de vacunación a nivel nacional y los datos que muestren la efectividad de las vacunas.