¡No se quiere ir! Neymar, sin lugar a dudas uno de los jugadores más importantes del PSG, le ha informado al club que no tiene intenciones de abandonar al conjunto parisino de cara a la siguiente temporada. Aunque deportivamente hablando esto es considerado como una noticia favorable, la necesidad del club por cumplir con el fair play financiero podría ser un problema.
El crack brasileño percibe un sueldo cercano a los 50 millones de euros brutos, de acuerdo a información que publicó L’Equipe.
Por lo que sin lugar a dudas es uno de los jugadores del PSG que mejores ingresos tiene. La presión por parte de la UEFA por cumplir con el fair play financiero estaría empujando a los parisinos a darle salida a algunos jugadores del plantel.
El órgano supervisor del futbol europeo le habría pedido al PSG algunas explicaciones sobre su balance económico, tomando en cuenta que registraron 224 millones de euros en pérdidas. Sumado a esto, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha declarado que tiene más de 600 millones de euros en nómina, sin contar la reestructuración del contrato de Kylian Mbappé.
Dentro de los jugadores que más masa salarial ocupan (sin contar al francés) se encuentran el propio Neymar y Lionel Messi. El astro brasileño ya le ha expresado al dirigente del club que no piensa abandonar el PSG, mientras que al argentino aún le queda un año de contrato y percibe un sueldo bastante similar al de Ney.
Se espera que el club ponga en marcha un cambio sustancial en su plantilla de cara a la próxima temporada. No sólo por las cuestiones financieras del club, sino porque también se reporta que el desborde de elogios y la prioridad por complacer a Kylian Mbappé ante todo, no le habría sentado bien a algunos jugadores del club.