A unos días de que se cumpla un año desde que Dani Alves fuera ingresado a una prisión en España tras ser acusado de una presunta agresión sexual encontrar de una mujer en Barcelona, ahora se dio a conocer que Neymar, uno de sus grandes amigos, le ofreció ayuda a su compatriota.
De acuerdo con información publicada por el medio brasileño UOL, el exelemento de los Pumas de la UNAM recurrió al ahora jugador del Al-Hilal FC para pedirle tanto ayuda financiera como legal.
El mismo medio detalló que el exjugador del PSG transfirió una fuerte cantidad de dinero para ayudar a la defensa del brasileño de 40 años de edad, con quien coincidió tanto en el Barcelona, PSG y la Verdeamarela.
Según la misma fuente, el dinero se utilizó para pagar una multa denominada «indemnización atenuante del daño causado» de 150 mil euros a los tribunales españoles, cantidad que puede ayudar a reducir la pena de Dani Alves, esto en caso de que sea condenado.
También se dio a conocer que el exjugador de la Liga MX designó como su nuevo apoderado a Gustavo Xisto, uno de los representantes legales más antiguos de las empresas del padre de Neymar, esto luego de que apartara de la gestión a su expareja, Dinorah Santana, lo cual ocasionó que sus cuentas en Brasil fueran bloqueadas.
A finales del año pasado se dio a conocer que Dani Alves, que se encuentra en prisión provisional, será juzgado en España del 5 al 7 de febrero de 2024 por la presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona. En su momento se informó que la Fiscalía pide una pena de nueve años de cárcel para el futbolista.