Newcastle tumba a Arsenal y vuelve a final de la Copa de la Liga tras 70 años sin título doméstico

Newcastle tumba a Arsenal y vuelve a final de la Copa de la Liga tras 70 años sin título doméstico

Newcastle estará de vuelta en una final de la Copa de la Liga Inglesa y tendrá la oportunidad de poner fin a su espera de 70 años por un gran trofeo doméstico.

El club del noreste, controlado por el fondo soberano de Arabia Saudí, venció el miércoles 2-0 a Arsenal en la vuelta de las semifinales para sellar un triunfo 4-0 en el marcador global.

Jacob Murphy y Anthony Gordon anotaron los goles en una noche frenética en el St. James’ Park.

Newcastle jugará contra Tottenham o Liverpool en la final que se disputará el 16 de marzo en el Estadio Wembley de Londres. Tottenham aventaja 1-0 después del choque de ida. La vuelta será el jueves en Anfield.

Para Newcastle, esto marca otra oportunidad de atrapar un primer trofeo desde que fue comprado por los saudíes en 2021. El último trofeo de Newcastle fue la ya desaparecida la Copa de Ferias en 1969 y el título doméstico más reciente fue la Copa FA en 1955.

Newcastle alcanzó la final de la Copa de la Liga de 2023, pero perdió 2-0 ante el Manchester United.

“Jugar así y podemos soñar en grande”, dijo el capitán de Newcastle Bruno Guimaraes. “Sería increíble en mi primera temporada como capitán levantar un trofeo, es mi sueño”, añadió el centrocampista brasileño.

Arsenal venía entonado tras golear 5-1 al Manchester City en la Liga Premier, y buscaba revertir el adverso 2-0 tras la ida contra Newcastle en el Emirates Stadium el mes pasado.

El equipo de Mikel Arteta tembló en la caldera de St. James’, luciendo frágil en su defensa. Alexander Isak gritó gol en el cuarto minuto, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada tras la consulta al VAR. La decisión fue comunicada a los aficionados dentro del estadio por el árbitro a través de un micrófono inalámbrico, una práctica que se puso a prueba en la Copa de la Liga antes de su uso en la Premier.

Después de que Martin Odegaard estrellara el balón en el poste para Arsenal, Newcastle tomó la delantera a los 19. Isak remató contra el poste y Murphy no perdonó con el rebote.

Las remotas posibilidades de una remontada de Arsenal se complicaron más afectadas cuando Gabriel Martinelli tuvo que salir por una lesión muscular antes del descanso.

Gordon sentenció a los 52 tras un balón que el volante visitante Declan Rice perdió al borde de su área tras una barrida de Fabian Schar. El balón quedó servido para Gordon, quien se volteó y definió al ángulo inferior para batir al arquero David Raya.

Arsenal, campeón de la Copa de la Liga en dos ocasiones, buscaba llegar a la final por primera vez desde 2018, cuando perdió 3-0 ante el Man City.

Los aficionados de Newcastle se mofaron del entrenador de Arsenal en los últimos minutos, cantando: “Mikel Arteta, debe ser por el balón”.

Era una referencia a que Arteta se quejó tras el primer partido de que el balón utilizado en la Copa de la Liga era “muy diferente al balón de la Premier” luego que su equipo falló varias oportunidades.

Y Gordon pareció lanzar una indirecta después del partido a Arsenal, cuyos jugadores y aficionados se habían deleitado en provocar el domingo a Erling Haaland, el delantero del Man City, por su comentario de “mantenerse humilde” en el partido anterior entre los equipos.

“Es importante para nosotros mantenernos humildes ahora”, dijo Gordon antes de la final. “Será una gran ocasión, pero aún falta mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *