El Newcastle United reforzó sus opciones de estar en la próxima Liga de Campeones de Europa al derrotar 3-0 este lunes de visita al penúltimo de la Premier League, el Leicester City, que sumó su octava derrota consecutiva y sin anotar.
Jacob Murphy (2, 11) y Harvey Barnes (34) dejaron el partido visto para sentencia antes del descanso.
A siete fechas para el final, el Newcastle, que tiene un partido pendiente, se colocó en quinta posición con los mismos puntos que el Chelsea (4º, 53 puntos) y con uno más que Manchester City (6º).
El buen recorrido de los clubes ingleses esta temporada en Europa podría permitir que el quinto clasificado en la Premier se clasifique a la próxima Champions.
El DT del Newcastle Eddie Howe aseguró que su «mayor reto» fue mantener la concentración del equipo después de conquistar la Copa de la Liga, un título que puso fin a 56 años de sequía para las ‘Urracas’. «Tienen los pies en el suelo, es un grupo humilde que quiere hacerlo bien y representar al club de la forma correcta. Lo han demostrado en las últimas semanas».
Los ‘Foxes’, por su parte, se encaminan hacia el Championship (2ª división) con 17 puntos, lo que les deja a 15 unidades del primer equipo fuera de descenso, Wolverhampton Wanderers.
El equipo dirigido por el exdelantero del Real Madrid y Manchester United Ruud van Nistelrooy ha perdido sus ocho últimos partidos en la Premier, con 21 goles recibidos y ninguno marcado.
Van Nistelrooy dio entrada en el segundo tiempo a Jeremy Monga, convertido con 15 años en el segundo jugador más joven de la historia en jugar en la Premier.
El extremo inglés jugó con una camiseta sin patrocinador al ser demasiado joven para lucir la publicidad de una casa de apuestas que figura en la equipación del Leicester.