Aunque poco a poco los eventos deportivos en todo el mundo han ido abriendo sus puertas al público, por lo que algunos equipos han implementado medidas para aumentar la protección ante el coronavirus, y muestra de ello son los Nets y los Warriors, equipo de la NBA que exigirán a sus aficionados estar vacunados para poder asistir a sus respectivos pabellones deportivos.
La franquicia de Brooklyn informó que dicha norma entrará en vigor el próximo 13 de septiembre, fecha en la que todas las personas mayores de 12 años que acudan al Barclays Center deberán mostrar un certificado de vacunación que acredite que ya se han puesto al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus.
Los Warriors también dieron a conocer que para la próxima temporada de la NBA todos los aficionados que planeen asistir al Chase Center deberán mostrar un comprobante de que ya fueron vacunación contra el COVID-19.
Aumento de contagios en EU
Estas medidas se tomaron después del aumento de contagios por coronavirus que se ha registrado en los Estados Unidos debido a la variante Delta.
De acuerdo con el conteo realizado por ‘The New York Times’ en promedio en los últimos siete días se han registrado en dicho país 128 mil 537 nuevos casos positivos cada 24 horas.