NUEVA YORK (AP) — Primero perdieron a James Harden, después a Kyrie Irving y, finalmente, los Nets de Brooklyn perdieron la ventaja en las semifinales de la Conferencia Este.
Aunque la serie está empatada, los Bucks de Milwaukee están muy por delante en la categoría de salud.
Con Kevin Durant como su única superestrella saludable, los Nets arrastrándose al quinto juego a realizarse el jueves en su casa. Un equipo que llegó a acumular puntos a placer, ahora busca soluciones desesperadas en la ofensiva.
“Así son los playoffs, vas a tener altas y bajas. Va a haber cambios de inercia, vas a experimentar la adversidad y se trata de cómo respondes”, advirtió el coach de los Nets, Steve Nash el lunes. “Mañana será una gran oportunidad para nosotros de demostrar de lo que estamos hechos y responder de manera positiva y tener nuestra mejor actuación de la serie”.
Los Nets se vieron afectados por las lesiones durante toda la temporada, después de que Durant y Harden tuvieran prolongadas ausencias en la segunda mitad. Sus tres estrellas sólo coincidieron en ocho ocasiones durante la campaña regular y quizá no tendrán una nueva oportunidad hasta octubre.
Nash indicó que Irving estará fuera el martes debido a un esguince en el tobillo derecho que sufrió en el juego 4. Harden no ha jugado desde el primer minuto del primer juego por una tensión en el tendón de la corva de la pierna derecha. Cuando regreso en abril de la misma dolencia, se volvió a lesionar minutos después y se perdió los siguientes 18 encuentros, por lo que los Nets están siendo precavidos.
Así que la mayoría de los aspectos positivos pertenecen ahora a los Bucks, que están muy lejos de ser el equipo que salió de Brooklyn aplastado 125-86 en el segundo de la serie.
“Creo que nuestra confianza se ha mantenido”, advirtió Khris Middleton de los Bucks. “Dijimos lo mismo tras la derrotas en los juego 1 y 2, tenemos que encontrar la forma de proteger la ventaja de casa como lo hicieron ellos. No nos dejamos caer. Ahora el mensaje es que tenemos que ganar uno de estos juegos de visita para ganar la serie. Esperemos que (el martes) sea el inicio”.
Los Nets anotaron sólo 83 puntos en el juego 3 y 96 el domingo, cuando los Bucks agregaron presión al defender a Durant. Dice que estará listo para cualquier papel que tenga que jugar y espera lo mismo de sus compañeros que disputarán el resto de la serie.
“Somos profesionales y nos tenemos que adaptar a lo que sea”, indicó Durant. “Si Kyrie o James están fuera, los chicos estarán listos. Entonces esto es lo que tienes en este nivel”.