NUEVA YORK (AP) — Jacque Vaughn, quien ha mantenido a los Nets de Brooklyn en los puestos de playoffs de la NBA pese a los canjes de Kevin Durant y Kyrie Irving durante otra turbulenta temporada de la franquicia, pactó una extensión de contrato multianual.
Vaughn reemplazó a Steve Nash al inicio de la campaña y los Nets anunciaron el martes que habían extendido el acuerdo. No se proporcionaron detalles sobre el contrato, aunque el gerente general Sean Marks dijo que los Nets confían que Vaughn liderará al equipo “durante varios años”.
“Jacque ha tenido un impacto inmediato e inconmensurable en toda nuestra organización desde que asumió la función de entrenador al comienzo de esta temporada”, dijo Marks en un comunicado.
Los Nets (34-24) marchan en el quinto lugar de la Conferencia Este y han acumulado una foja de 32-19 con Vaughn al frente.
Sustituyó a Nash como interino el 1 de noviembre y asumió el puesto a tiempo completo el 9 de noviembre, luego que los Nets sondearon la posibilidad de contratar al exentrenador de los Celtics de Boston Ime Udoka.
Vaughn enderezó al equipo y los Nets tuvieron una foja de 12-1 en diciembre, la mejor de la franquicia en ese mes. Fue galardonado como el mejor entrenador del Este en diciembre.
Los Nets escalaron al segundo puesto de la conferencia antes que Durant se lesionó en enero. El astro no volvió a jugar con el equipo hasta que fue transferido a Phoenix, días después que Irving fue enviado a Dallas en otro canje.
Vaughn ha insistido que los Nets tienen el talento para ser un equipo competitivo pese a las salidas de sus dos súper estrellas.