En menos de seis minutos Necaxa hizo lo que no pudo hacer en 88, y a nada de registrar la primera derrota del Clausura 2024, los Rayos le dieron la vuelta a un marcador adverso y se impusieron al Atlas 2-1, con goles de Ricardo Saúl Monreal y Alan Montes, ya sobre el tiempo de compensación.
Los Rojinegros, que sufrieron la expulsión de Aldo Rocha al minuto 61, supieron aprovechar los mejores momentos que vivieron en el encuentro, y antes de que se cumpliera la primera media hora, se pusieron adelante en una jugada que nació de un saque de banda por el lado derecho de la cancha del Estadio Victoria.
La pelota salió de las manos del Gaddi Aguirre hacia el área. Jordy Caicedo se anticipó a su marca y se elevó para centrar el balón con un cabezazo. Al segundo poste llegó el Mudo Aguirre, que también con un remate de cabeza mandó a guardar el esférico para poner el 0-1 en el marcador al minuto 29.
Los locales ya habían tenido una jugada de peligro. De hecho fueron los primeros en ponerse de frente a la portería rival, sin embargo, Diber Cambindo no pudo concretar un mano a mano que terminó ganándole el arquero colombiano Camilo Vargas.
Al minuto 61 el capitán de los Zorros, Aldo Rocha se fue expulsado. Parecía que las cosas se le facilitaban a los Rayos, por lo menos para buscar empatar el marcador. Y así fue, pues ya sobre el final del tiempo regular, encontraron el tanto del empate gracias a Ricardo Monreal, un jugador que se formó en la academia de los Rojinegros.
Y no fue todo, ya cuando corría el tiempo de compensación, el defensa central Alan Montes se encargó de poner el 2-1 en la cancha del Estadio Victoria, donde el torneo pasado solo pudo sacar un empate y dos victorias.