Cinco días después del cese de Memo Vázquez del banquillo del Necaxa, los Rayos esta tarde despertaron, y después de los malos resultados regresaron al camino de la victoria goleando 3-0 a los Xolos de Tijuana, que son hasta el momento el segundo peor equipo del Apertura 2021.
Con Pablo Guede observando desde la tribuna, el cuadro de Aguascalientes pasó por encima de la escuadra fronteriza, que sumó este martes su sexta derrota en lo que va de la campaña, campaña para el olvido en la cual apenas suman siete puntos de 33 puntos disputados.
El primer tiempo fue un juego equilibrado. Ninguno de los equipos corrió riesgos, y se fueron al descanso con un aburrido empate 0-0, siendo un tiro al poste de Mauro Manotas lo más relevante de los primeros 45 minutos.
Sin embargo, los locales salieron con otra actitud para la parte complementaria y al minuto 52 se fueron adelante con un gol de Luis García, delantero que marcó su tercer gol esta campaña, en la cual se estrenó como goleador, después de 10 años de haber debutado en primera división.
Xolos todavía no se acomodaba del primer tanto, cuando Maximiliano Salas aumentó la ventaja cuatro minutos más tarde, en una jugada individual que inició en tres cuartos de cancha y definió dentro del área y sobre la salida de Jonathan Orozco, que tras este tanto mostró su desesperación y enojo con sus compañeros por las facilidades que otorgaron.
Tijuana no tuvo reacción. Fue un equipo sin poder a la ofensiva y con pocos recursos a la defensiva. Los Rayos renunciaron un poco al ataque y cedieron el control del balón a los visitantes, y ya en la recta final del partido finiquitaron el duelo con el tercer tanto, obra de Alan Medina que puso el 3-0 al minuto 79.
Con este resultado Necaxa sumó 12 unidades y se puso en el lugar 11 de la clasificación dentro de la zona de Repechaje. Mientras que Xolos se quedó con siete puntos, uno más que el sotanero Querétaro que todavía no juega su partido de esta jornada.