Con una gran exhibición, Necaxa goleó 4-1 a Puebla en su debut como local en el Apertura 2024, con goles de Palavecino, Kevin Duvan y doblete de Cambindo, por parte de Puebla descontó Rafael Durán.
Una primera parte en la que Necaxa hizo valer su condición de local y prácticamente en los primeros minutos sorprendió a Puebla, apenas a los 10 minutos, con gol de Agustín Palavecino se abrió el marcador, tras una construcción de paseas por el sector derecho, donde prácticamente le filtraron el balón y definió de primera intención.
En cuestión de 4 minutos, nuevamente aparecieron los hidrocálidos tras un contragolpe letal de José Paradela, quien condujo la pelota y le puso un pase preciso a Diber Cambiado que solo controló el balón y empujó ante la salida de Rodríguez a así poner el segundo de Necaxa.
Prácticamente en el primer tiempo los Rayos se adueñaron del control del partido y por más que Puebla intentó hacerse presente en él área le costó mucho tener precisión.
Para la parte complementaria, el juego continuó con la misma tendencia, prácticamente Diber Cambindo se adueñó del ataque y en una jugada tuvo tiempo y espacio al momento de concretar el tercer gol de Necaxa, por lo que al 52′ el partido parece estar definido.
Justo cuando el juego entraba el la recta final, Puebla dio muchas facilidades así como durante todo el juego en la zaga central y en una combinación dentro del área Kevin Duvan marcó el cuarto gol, con el que sentenció el marcador, tras encontrar un balón después de un tiro de Cambindo, al 75′, para que con este resultado Necaxa sume sus primeras unidades del Apertura 2024.
Ya en los ultimo minutos de juego, Rafael Durán encontró un espacio y se perfiló hacia el área y de fuera del área concretó el gol de la honra para Puebla, así el goleador proveniente de la Liga de Expansión se estrenó con gol, para que el marcador final quede 4-1.
Para la jornada 3, en la que se jugará en media semana, Necaxa recibirá nuevamente en calidad de local a Monterrey, mientras que Puebla recibirá a León en el Cuauhtémoc.