La NBA tendrá descanso en las próximas elecciones de Estados Unidos.
El calendario de la liga para la próxima temporada pondrá a todos los 30 equipos compitiendo el 7 de noviembre, la noche previa a las elecciones de mitad de mandato. La NBA confía que los equipos aprovechen esa noche como una oportunidad de alentar a los aficionados para que salgan a votar, además de cimentar el compromiso civil.
Pero el 8 de noviembre, día general de elecciones, no se programarán partidos en la NBA. Se le pedirá a los equipos que compartan información electoral — como los plazos para registrarse — a sus seguidores en las semanas previas al 8 de noviembre.
“La decisión sobre el calendario surge del enfoque que la familia de la NBA tiene en promover el compromiso civil no partidista y alentar a los aficionados para que voten durante las elecciones de medio término”, dijo la liga el martes.
En juego el 8 de noviembre están los 435 escaños de la Cámara de Representantes, así como más de 30 escaños para el Senado y varias lizas por el cargo de gobernador.
La NBA y sus jugadores participaron abiertamente en campañas para promover el voto en 2020. Ello respondió luego que las muertes de George Floyd y Breonna Taylor fomentaron el clamor para eliminar la desigualdad racial y la brutalidad policial.
Muchos jugadores, entre ellos LeBron James, participaron en campañas para registrar votantes y otras iniciativas para ir a las urnas. Algunos equipos facilitaron sus arenas como centros de registro o de votación.
El calendario completo de la NBA será divulgado el miércoles.