(AP) — Las ambiciones del Napoli de conquistar el título de la Serie A recibieron un duro golpe el domingo al sucumbir como local 3-2 ante la Fiorentina.
Luego que el atacante argentino Nicolás González adelantó a la Viola a los 29 minutos, Dries Mertens niveló por los anfitriones a los 58, poco después de ingresar.
Pero el atacante francés Jonathan Ikoné, otro jugador que salió de la banca, restableció la ventaja para el club toscano a los 66 y el delantero brasileño Arthur Cabral firmó el tercero a los 72.
El artillero nigeriano Victor Osimhen acercó al Napoli en el tramo final, pero quedaron un punto detrás del líder Milan, que más tarde visita al Torino. El campeón vigente Inter acumula la misma cantidad de puntos del Napoli, pero tiene un partido pendiente.
Napoli buscaba quedar como líder provisional, pero Fiorentina pegó primero cuando la zaga no supo despejar el centro de Alfred Duncan. González dominó el balón con el pecho antes de clavarlo al ángulo superior.
Mertens ingresó a los 56 y anotó prácticamente con su primer toque, un disparo bajo al ángulo izquierdo, luego de un pase retrasado de Osimhen.
Ikoné anotó en su debut en la liga italiana apenas un minuto después de ingresar.
Napoli creía que había vuelto a empatar, pero se señaló una posición adelantada del atacante mexicano Hirving Lozano. Y la Fiorentina marcó el tercero tras un desborde de Cabral por la izquierda.
Osimhen le puso emoción al final con su gol a los 84, amansando el balón con el pecho entre dos zagueros y luego rematar al ángulo superior.