(AP) — Napoli que se ha escapado como líder de la Serie A italiana, extendió su ventaja el sábado, merced a una victoria de 2-0 sobre el Atalanta.
Khvicha Kvaratskhelia y Amir Rrahmani anotaron en la parte complementaria por el Napoli, que tiene 18 puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, que es segundo.
La Lazio se perdió la oportunidad de rebasar al Inter, al igualar 0-0 en la cancha de Bologna, también el sábado.
Con su quinta derrota en siete duelos, disminuyó la posibilidad de que el Atalanta clasifique a la Liga de Campeones. El conjunto de Bérgamo se mantiene sexto, cinco puntos detrás de la Roma, que es cuarta y enfrenta este domingo al Sassuolo.
El Napoli busca recuperarse tras caer ante la Lazio el pasado fin de semana. Fue su segunda derrota en la liga.
Esta vez, los Partenopei dominaron y casi abrieron el marcador de forma espectacular al inicio de la segunda mitad, pero la tijera de Victor Osimhen cayó directo en las manos del portero argentino Juan Musso.
En vez de ello, fue Kvaratskhelia quien abrió el marcador de manera impresionante tras una hora de juego, al recibir un pase de Osimhen antes de gambetear hacia el área entre la defensa.
Rrahmani selló la victoria a los 77 minutos con un cabezazo tras un tiro de esquina.
LAZIO IMPRODUCTIVA
La Lazio tenía la posibilidad de avanzar al segundo sitio en la jornada. En cambio, finalizará la fecha por debajo de los cuatro primeros lugares.
El empate ante Bologna dejó al conjunto capitalino en el tercer puesto, una unidad detrás del Inter y dos encima de l Roma y del Milan, de cara al duelo de los Rossoneri, que recibirán el lunes al Salernitana, ubicado en la parte baja de la tabla.
Lazio recibe a Roma en el derbi el próximo fin de semana.
En Bologna, los locales tuvieron la mejor oportunidad del partido a los 28 minutos, cuando Giorgios Kyriakopoulos centró desde la izquierda hacia el segundo poste, donde Lewis Ferguson cabeceó increíblemente hacia un palo.
FIN DE MALA RACHA
El Udinese volvió a la senda del triunfo al superar por 1-0 al Empoli.
Rodrigo Becão cabeceó el balón en la segunda mitad para que el Udinese consiguiera su primera victoria desde enero.