NÁPOLES, Italia (AP) — El Napoli, líder absoluto de la Serie A, sufrió apenas su segunda derrota de la temporada al caer 1-0 frente a la Lazio el viernes.
En el Deportres de hoy: Fin de semana deportivo en puerta, pronóstico futbolero incluido, analizamos el duelo entre los rojinegros del Atlas y los nuevos rojinegros Xolos de Tijuana, toda la fecha 10 del clausura 2023, y todo el fútbol internacional, la NBA, el inicio del campeonato mundial de pilotos en la Fórmula Uno, dinámicas, participación
Un gol del uruguayo Matías Vecino en el segundo tiempo fue suficiente para la victoria del equipo visitante, que se colocó en la segunda posición, un punto por encima de los equipos de Milán.
Pese a ello, Napoli tiene una ventaja de 17 puntos, que podría ver recortada ligeramente si el Milan vence a la Fiorentina este sábado o si el Inter supera a Lecce el domingo.
La primera victoria de Lazio en Nápoles en ocho años llegó en un partido de alta intensidad en el Estadio Diego Armando Maradona, aunque con pocas oportunidades claras de gol. No es que esto último causara mucha sorpresa, pues se trata de los dos equipos que menos goles han permitido en la Serie A.
Lazio estuvo muy cerca de irse al frente desde el quinto minuto, en un remate de cabeza de Vecino, que fue despejado en la línea de meta por el defensa del Napoli Giovanni Di Lorenzo, cuando el portero Alex Meret estaba ya vencido.
Napoli tornó más ofensivo su juego en el segundo tiempo y estuvo cerca de abrir el cerrojo a los 58, cuando un centro de Di Lorenzo fue rematado con un taconazo que Piotr Zieliński desvió por encima del travesaño.
Lazio se fue al frente en el marcador nueve minutos después, en el mejor momento del partido para el Napoli, cuando el lateral Khvicha Kvaratskhelia intentó despejar un balón de cabeza, pero se la dejó a modo a Vecino, quien remató con balón picado que se metió en el ángulo inferior izquierdo.
Fue el primer gol permitido por Napoli en seis partidos en todas las competencias.